Atención de los requerimientos básicos de subsistencia.
Brindar atención y rehabilitación médica, incluyendo la psicoterapia y terapia familiar, teniendo como prioridad el tratamiento o la rehabilitación de personas con discapacidad y aquellas en situación de vulnerabilidad.
Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad, incluyendo la promoción y protección de las personas con discapacidad a fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos humanos fundamentales asegurando su plena inclusión.
Llevar a cabo actividades que permitan mejorar su desarrollo integral así como su protección física, mental y social, ofrecer educación especial o inclusiva y promover la integración social a través del establecimiento de medidas contra la discriminación.
Difundir el conocimiento en materia de discapacidad para sensibilizar a la población, y accesibilidad en espacios públicos.
Actividades cívicas, enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público, así como el apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico.
Promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.